Ariel Holan dirá presente y estará en comunicación con sus discípulos vía remota, a través de WhatsApp y/o Telegram para adiestrar a su equipo en el vital partido frente a Flamengo.

La llegada de Ariel Holan a los cruzados ha sido una bálsamo revitalizante para el alicaído equipo precordillerano.

Tras la victoria en el Campeonato Nacional, se reviven las esperanzas de sacar un buen resultado en Copa Libertadores.

Eso sí, la UC sufrirá su lamentable baja en el Maracaná: el estratega argentino fue contagiado con COVID- 19 y no viajó a Río de Janeiro.

El hasta hace poco DT interino de Católica, Rodrigo Valenzuela, será quien estará en cancha adiestrando al equipo, secundado por Manuel Esparis (ayudante de Holan) que estará desde la tribuna.

El novedoso detalle es que Ariel Holan no quiere perder la comunicación con su equipo, independiente de los 3716 KM que separan a Santiago de Río y ya tiene un plan.

¿Cómo lo hará?

Manuel Esparis será quien tendrá contacto vía WhatsApp con el estratega cruzado para comunicar sus decisiones a Valenzuela.

“En estos casos se usa mucho el WhatsApp o Telegram. También esta la opción del llamado telefónico. Siempre hay formas de que estén conectados. Holan puede hablar con Esparis y éste con Valenzuela, así se va traspasando la información”, comunicaron desde Universidad Católica a El Mercurio.

Recordar que los de San Carlos de Apoquindo, deben jugarse el todo por el todo en estas dos finales que le quedan en su grupo si quieren avanzar a los octavos de final de Libertadores.

Este partido contra Flamengo dictará la postura que deben asumir para enfrentar en el último partido a su rival directo, Talleres de Córdoba.

El duelo por el certamen continental está pactado desde las 20:30 horas de este martes.