Cruzados interpuso dos querellas criminales por los hechos ocurridos en los partidos ante Colo Colo y Flamengo.

Desde la Universidad Católica anunciaron este miércoles que Cruzados presentó querellas criminales contra los que resulten responsables de los hechos ocurridos en el partido ante Colo Colo por el campeonato nacional y contra Flamengo por Copa Libertadores.

A través de un comunicado informaron que denunciaron la situación ante el 4º Juzgado de Garantía de Santiago.

“Ambas querellas fueron presentadas contra quienes resulten responsables de la investigación, aunque en la primera se hace expresa mención a dos sujetos ya individualizados y en la segunda, contra quienes resulten responsables de haber realizado gestos ofensivos a la hinchada brasileña y de haber lanzado una bengala hacia la barra visitante en el duelo por Copa Libertadores”, añaden.

Recalcan que rechazan las actitudes descritas y que siguen trabajando en identificar a los responsables de estos lamentables hechos. “Queremos hacer un llamado a la hinchada de Universidad Católica a evitar cualquier actitud de violencia, gestos racistas o xenófobos en cada uno de nuestros partidos puesto que esas conductas no son tolerables por nuestra institución. El racismo es algo que debemos erradicar de nuestras canchas”, explican.

De hecho, hay un mail al que los hinchas o cualquier persona puede enviar antecedentes para poder dar con la identidad de los involucrados.

“Enfatizamos el llamado para seguir aportando pruebas de manera confidencial y anónima a lineadirecta@cruzados.cl para dar así con la mayor cantidad de responsables de hechos que deben ser erradicados para siempre de los recintos deportivos de nuestro país”, finalizaron.