La directiva de Universidad Católica ya trabaja en los refuerzos que podrían sumarse al plantel de cara al segundo semestre y en ese sentido, dos ex 'cruzados' suenan con fuerza; Nicolás Castillo y César Pinares.

Con el inicio del segundo ciclo de Ariel Holan ad portas y tras la mala imagen mostrada en el primer semestre del Campeonato Nacional 2022, la directiva de Universidad Católica ya se encuentra trabajando para potenciar el plantel durante la próxima ventana de traspasos, donde recurriría a dos viejos conocidos; Nicolás Castillo y César Pinares.

Así lo aseguró el periodista deportivo de DirecTV Chile, Marco Escobar, quien fue enfático en puntualizar que la llegada del delantero es “inminente” y que la opción del mediocampista se puede dar “si su equipo desciende en Turquía”.

Luego de sus breves pasos por Necaxa (México) y Juventude (Brasil), donde no pudo sumar demasiados minutos, Castillo tiene el pase en su poder, por lo que una negociación con Cruzados sería beneficiosa para ambas partes; el delantero regresaría al club de sus amores y la escuadra universitaria sumaría una opción en el centro del ataque a coste cero.

La única interrogante del retorno del formado en la ‘UC’ es si Holan acepta su fichaje o no, ya que tras sus constantes problemas físicos, el ex DT de Santos y León -que se caracteriza por un trabajo intenso- podría buscar otras opciones.

En ese sentido, el caso de Pinares es completamente opuesto. El volante nacional tuvo sus mejores momentos futbolísticos bajo las órdenes del entrenador argentino en su paso por el elenco precordillerano, que lo llevaron a fichar por Gremio (Brasil) y posteriormente, dar el salto a Europa para recalar a su actual club; el Altay Spor Kulübü (Turquía).

Actualmente, su escuadra está al borde del descenso de la Superliga turca, por lo que las condiciones de su salida podrían ser mucho más accesibles que bajo condiciones normales.

A falta de tres fechas y con mínimas probabilidades de lograr la salvación, el formado en Colo Colo dio a conocer, a través de las redes sociales de su pareja, que ya habría comenzado a decirle adiós al suelo turco. “Despidiéndonos de nuestro restaurante favorito”, escribió Ana González en una de sus publicaciones de Instagram, donde también se pudo ver una historia con la frase: “Lo peor de viajar. Hacer maletas”.