Desde España revelaron que Gary Medel, actual jugador del Bologna, tiene todo listo para regresar a Universidad Católica a mediados de 2002.

El anhelo de muchos hinchas de Universidad Católica, de ver a Gary Medel vistiendo otra vez la camiseta de ‘La Franja’, podría cumplirse más pronto de lo esperado.

Y es que desde España afirman que el seleccionado chileno y hoy jugador del Bologna, dejará Europa a mediados de año para volver a jugar en Universidad Católica, cuadro donde se formó y debutó profesionalmente en el año 2006.

Es más, el ‘Pitbull’ sueña con jugar por los cruzados junto a su hijo, que hoy brilla en las divisiones inferiores del elenco de la precordillera.

“Gary Medel ya tendría apalabrado su regreso a Universidad Católica. Y es que el internacional chileno lleva tiempo pensando en su regreso a casa”, expresó el portal hispano Todofichajes.

“El futbolista quiere ver cumplido su sueño de compartir vestuario con su hijo que ahora mismo despunta en las categorías inferiores del club chileno. La intención del ex del Sevilla es terminar su carrera en el equipo que le vio nacer y, a sus 34 años, quiere aterrizar en Chile siendo una pieza útil para el club”, agregaron desde la citada publicación.

Apuntar que Medel termina contrato con el Bologna a mediados del presente año y, de momento, no ha demostrado intención de renovarlo.

Tras jugar en la UC hasta el 2009, el bicampeón de América con La Roja ha defendido las casaquillas de Boca Juniors, Sevilla, Cardiff, Inter de Milán, Besiktas y el Bologna. ¿Será el momento de volver a casa?

Gary Medel viendo a la UC.
Francisco Longa | Agencia UNO