El volante de la UC sueña en grande y no esconde su deseo por dar el salto al fútbol europeo.

Nadie puede negar que el año recién pasado fue todo un éxito para el volante de Universidad Católica, Marcelino Núñez.

El deportista, de 21 años, fue una de las grandes revelaciones del fútbol nacional y en esta temporada 2022 quiere demostrar que tiene cualidades de sobra para dar el salto al fútbol internacional.

Así al menos lo aseguró el propio chileno, quien en diálogo con la revista Tribuna Andes indicó que quiere seguir entregando todo de sí para poder migrar, cuando corresponda, a algún club del viejo continente.

“Me gustaría llegar algún día al Real Madrid, Barcelona, Manchester City o Bayern y disputar una Champions League. Hay que creerse el cuento y soñar en grande”, señaló el nacional.

“España puede ser mejor para mis características. Hay que analizar todo, si llegan ofertas o si le gusta mi juego al profe”, agregó.

Continuando con la conversación, y al ser consultado por su convocatoria a la Selección Nacional, el talentoso volante cruzado manifestó que quedó con sentimientos cruzados en la fecha anterior, por lo que ante Argentina y Bolivia tratarán de recuperar los puntos perdidos.

“Se ve bien. Van a llegar más descansados mi compañeros. Igual fue amargo el gusto que quedó del partido con Ecuador. Fue raro. Nosotros éramos uno menos y ellos no atacaban tanto. Pero va a ser un punto a favor irse a jugar a Calama”, añadió.

Por último, Núñez entregó su opinión sobre la posibilidad de ser titular en el cuadro del DT Martín Lasarte, quien deberá analizar opciones para reemplazar al suspendido Arturo Vidal.

“Hay que estar tranquilo si llega esa oportunidad y dejarlo todo en la cancha. Nos estamos jugando la clasificación al Mundial y yo quiero ir. Además, es un clásico con Argentina, va a estar lindo”, concluyó.