El recientemente entrenador ratificado de Universidad Católica analizó las posibles bajas que podría tener el equipo de cara a la temporada 2022 y se lamentó por una en específico; Valber Huerta.

Luego de la histórica obtención del tetracampeonato del fútbol chileno, Universidad Católica y su entrenador, Cristián Paulucci, están trabajando para confeccionar el plantel que competirá por Copa Libertadores y por gritar pentacampeón en el Campeonato Nacional. Sin embargo, la institución ‘cruzada’ también se prepara para asumir algunas eventuales bajas, como la de Valber Huerta.

Así lo expresó en una entrevista en El Mercurio, donde habló en profundidad acerca de la situación del defensa de 28 años.

El zaguero central, figura de la ‘UC’ hace un par de años, rindió a un nivel altísimo durante este año que le valió, incluso, a recibir el llamado de Martín Lasarte para la Selección Chilena. En ese sentido, el entrenador argentino valoró el juego del formado en Universidad de Chile.

“Tuvo un nivel muy alto. Desde mi punto de vista, está para otro nivel, tiene muy buen pase, es fuerte en los duelos, tiene buen juego aéreo, es buen chico y se entrena bien”, manifestó el DT que fue ratificado por el club hace un par de días.

A pesar de esto, el estratega del elenco de la franja pareciera estar resignado a perderlo, enfatizando en que “uno anhela que le vaya de la mejor manera, que pegue el salto. Si se va, buscaremos alguien en su posición”.

Respecto del perfil del posible reemplazante de Huerta, Paulucci indicó: “Me baso en si es buen jugador, no en los años. Uno podría pensar en un central que tiene experiencia a los 30, pero hay otros que a los 20 años han ganado mucho”.

Hace tres meses decían que nuestros futbolistas no podían seguir en el fútbol, que estaban terminados, que se les había acabado la bencina, y terminaron corriendo más que todos los otros que tienen 20. El fútbol es muy dinámico, no se trata de edades sino de capacidades y rendimientos en los momentos justos”, agregó.

Antes de finalizar, sentenció: “Veremos qué hay y qué es lo mejor para el plantel. Si hay un defensa del tipo de Valber, entre 25 y 30 años, bienvenido. Pero si tenemos que traer uno de 20, que tiene experiencia y partidos en el lomo, lo analizaremos”.