Tras el tetracampeonato de Universidad Católica de este sábado, Fernando Zampedri alzó la voz fuerte y claro, pidiendo la continuidad de Cristián Paulucci en el banco 'cruzado'.

El delantero y goleador de Universidad Católica, el argentino Fernando Zampedri, espera que su compatriota Cristián Paulucci continúe en el banco del elenco ‘cruzado’ para la temporada 2022, esto luego de alcanzar el tetracampeonato nacional.

El calvo estratega debió tomar un fierro caliente tras la salida del uruguayo Gustavo Poyet, pero con un gran manejo táctico y de grupo alcanzó 13 triunfos y una sola derrota para terminar con el plantel gritando campeón por cuarta vez consecutiva.

Consultado por si Paulucci debe continuar como técnico del primer equipo, el ‘Toro’ declaró que “sí, hay que darle la oportunidad. Hizo un gran trabajo donde no todos se animan a asumir. Veníamos tambaleando y agarrar un grupo tan ganador como este es difícil”.

“Nos dio otra vez la confianza a cada uno. Nos dio las armas que necesitábamos para salir adelante. En conjunto lo hicimos y terminamos coronando el año de la mejor manera”, añadió.

En cuanto al opaco paso de Poyet por San Carlos, el artillero de la UC señaló que “es difícil para una persona llegar a un plantel que es muy competitivo y querer cambiar las ideas. Nosotros no logramos entender lo que el técnico quería, hicimos todo lo posible y no podíamos. El decidió dar un paso al costado”.

Cabe consignar que la ‘UC’ se convirtió en el primer club del fútbol chileno en lograr un tetracampeonato en torneos anuales.