En Universidad Católica guardan silencio por ahora ante la actividad de sus hinchas, que, según dicen algunos, pudo haber originado el incendio en la Reserva Humedal Paicaví en Concepción. Sin embargo, podrían emitir una declaración si se confirma relación entre el banderazo de sus fanáticos y las llamas.

El incendio de grandes proporciones que desató una verdadera tragedia ecológica en el Humedal Paicaví, en Concepción, es, actualmente, materia de investigación.

Así lo confirmó el propio alcalde penquista, Álvaro Ortiz, en un punto de prensa realizado desde el lugar de los hechos este jueves.

Sin embargo, la teoría que reina por estas horas en la región del Bío Bío es que bengalas lanzadas por fanáticos de Universidad Católica durante un banderazo, la tarde del miércoles, habrían generado el fuego.

Videos en Redes Sociales dan cuenta de la pirotecnia lanzada por los hinchas en las afueras del hotel Diego de Almagro, colindante al terreno siniestrado.

Las imágenes muestran que, al menos una de ellas, cayó tras el terreno donde se hospedó el plantel ‘cruzado’ a la espera de su duelo de Supercopa de este jueves.

Silencio, de momento

Tras la difusión de imágenes y videos de la tragedia ecológica, que dejó diez hectáreas consumidas, BioBioChile se contactó con Universidad Católica desde donde declinaron, de momento, realizar una declaración oficial.

Eso sí, fuentes del club confirmaron que, pese a no ser una actividad organizada por la institución, sí evaluarían romper el silencio en caso que se determine que el banderazo tuvo relación con el inicio de las llamas.

Junto con lamentar lo ocurrido, desde la entidad de San Carlos hicieron hincapié en que el plantel llegó desde Santiago al hotel y se detuvo a saludar desde dentro del recinto a los presentes, por cerca de cinco minutos, para luego ir cada uno a sus habitaciones. “Entonces es poco lo que sabemos”, acotaron.

Recordemos que Universidad Católica enfrenta por la Supercopa esta tarde, desde las 19:00 horas, a Ñublense de Chillán en el estadio Ester Roa Rebolledo penquista.