Universidad Católica, escolta de Colo Colo en el Campeonato Nacional, sufrió un duro revés a tres horas de su compromiso contra Deportes La Serena en la Cuarta Región: los cruzados registraron un nuevo caso positivo por covid-19 y sumaron contactos estrechos que serán baja contra los 'papayeros'.

Un fuerte remezón sufrió Universidad Católica a horas de su trascendental duelo con Deportes La Serena por el Campeonato Nacional.

Y es que el cuadro cruzado confirmó, con un comunicado de prensa, que se registró un nuevo caso positivo de covid-19 en el plantel a exactas tres horas del cotejo.

Además, la UC detalló que existen ‘contactos estrechos’, que serán baja para el compromiso con los ‘papayeros’, sin especificar cuántos jugadores son.

“El viaje se realizó en distintos van y buses, y en cada una de ellas viajaron un número reducido de jugadores. Los acompañantes del caso positivo durante el traslado a La Serena fueron declarado contacto estrecho y no estarán presentes esta tarde”, dice la misiva.

Recordemos que el conjunto precordillerano ya había anunciado un positivo el pasado viernes, antes de viajar a la Cuarta Región. Sin embargo, la trazabilidad de la Seremi de Salud de la RM no arrojó contactos estrechos.

Tras la aplicación de test antígenos se presentó este segundo caso que complica los planes de la UC.

Recordemos que Universidad Católica se enfrenta a La Serena desde las 15:30 horas en La Portada.