El juez Fernando Véjar justificó la amarilla a Zampedri que lo deja fuera del clásico universitario "por la celebración de un gol, gesticulando de forma provocadora hacia la barra local", pese a que el goleador celebra hace meses de esa manera.

Este martes publicaron el informe arbitral del partido entre O’Higgins y la Universidad Católica en el que el delantero Fernando Zampedri recibió una cartulina amarilla que lo margina del encuentro ante la Universidad de Chile.

Luego de la polémica que generó la amarilla tras el festejo del goleador de los ‘cruzados’, el informe describe la situación por la que para el juez es suficiente motivo para amonestarlo.

En el documento, el árbitro Fernando Véjar, escribió que fue amonestado el “Sr. Fernando Zampedri, por la celebración de un gol, gesticulando de forma provocadora hacia la barra local, información entregada por el Árbitro Asistente Nro. 2. Al minuto 87’”.

Tras el partido tanto el entrenador de Católica, Cristián Paulucci, como el propio jugador reclamaron ya que solo hizo la celebración que viene haciendo hace varios meses. Explicaron que Zampedri hace con sus dedos la letra “F” con la que le dedica los goles a su esposa, que se llama Fernanda.

Sin embargo, para el cuerpo arbitral esta vez el gesto fue “provocador” hacia la barra de O’Higgins.

El próximo partido de la UC es ante Antofagasta ese jueves, mientras que deberá enfrentar este domingo a la Universidad de Chile en un nuevo clásico universitario en el que los ‘cruzados’ no podrán contar con Zampedri.