Fernando Zampedri, delantero de Universidad Católica, no escondió su molestia tras ser amonestado otra vez -a su juicio- de mala manera en el Campeonato Nacional. El 'Toro' realizó la 'F' con sus dedos en dedicatoria a su esposa, pero el juez habría estimado que existió provocación a la hinchada de O'Higgins. El goleador, por ahora, queda fuera del clásico con la U.

El delantero de Universidad Católica Fernando Zampedri está otra vez en la polémica. Esto luego de recibir una nueva tarjeta amarilla en el duelo ante O’Higgins en Rancagua y quedar, a priori, descartado para el clásico con Universidad de Chile.

El goleador ‘cruzado’ lideró la remonda de su equipo contra los rancagüinos en El Teniente gracias a un ‘doblete’. Sin embargo, la alegría de sus tantos se eliminó cuando en medio de su segundo festejo fue amonestado por el juez Fernando Véjar luego de hacer una “F” con sus manos.

En efecto, Zampedri corrió hacia el ‘hombre de negro’ tras el pitazo final para dar sus explicaciones, asegurando, entre otras cosas, que nunca se burló de la hinchada ‘celeste’ como habría interpretado Véjar.

El ‘Toro’, molesto, conversó con TNT Sports después del partido y emitió su descargos: “La F es de Fernanda, mi mujer, es el amor que tengo por ella, me dio hijos”, remarcó.

“Hay fotos y videos. Siempre hago la F, no sé si hay algo contra mí. Respeto las decisiones, pero la otra vez se equivocaron y hoy otra vez”, argumentó.

En la misma línea, Zampedri detalló que “jamás en mi carrera hice un gesto contra la barra, tengo mucho respeto, porque nunca sabes dónde vas a jugar. Es medio el colmo ya. Yo pido un poco más de seriedad también”.

Festejo de Zampedri le valió amarilla
Byron Perez | Agencia UNO

Con las pruebas de celebraciones pasadas -videos e imágenes-, se espera que la UC recurra al Tribunal de Disciplina para solicitar que la amarilla sea borrada.

Consignar que Fernando Zampedri llegó a 19 anotaciones con sus goles ante el ‘Capo’ y quedo segundo en la tabla de goleadores junto a Gonzalo Sosa, solo uno abajo de Joaquín Larrivey de la ‘U’.