Francisco Silva, mediocampista de Universidad Católica y ex seleccionado nacional, anunció durante esta jornada su retiro del fútbol profesional a los 35 años.

A través de un comunicado, el cuadro cruzado informó la noticia.

“Francisco Silva anunció a Cruzados y los integrantes del Plantel Profesional de Universidad Católica, que puso fin a su carrera luego de 16 años en el profesionalismo”, señalaron.

“El volante de 35 años, que debutó profesionalmente mientras se encontraba a préstamo en Ovalle en 2005 y que en Católica lo hizo en 2008, disputó su último encuentro el pasado 28 de agosto ante Palestino”, agregaron.

Silva es uno de los bicampeones de América con La Roja, siendo recordado por patear el penal definitivo en la definición con argentina de la Copa América Centenario el año 2016.

El “gato” ganó 5 títulos con la Universidad Católica: tres campeonatos nacionales, una Copa Chile y una Supercopa. También conquistó la Copa de Bélgica con el Brujas y un torneo de Primera B con Provincial Osorno.

“Debido a lo repentino de este anuncio para el club, se espera prontamente evaluar junto a él la posibilidad de efectuarle el reconocimiento público que merece en el estadio, para que reciba el afecto de toda la hinchada de Universidad Católica”, cerraron.