Universidad Católica anunció este lunes la salida del técnico Gustavo Poyet, luego de una irregular campaña al mando del cuadro cruzado.

El DT uruguayo se despidió recalcando que “lamentablemente no pudimos concretamente lograr las rachas necesarias de triunfos, la consistencia durante sobre todo el campeonato local, cosa que no nos permitió estar en la punta”.

Desde Cruzados también tuvieron palabras para el DT, donde Juan Tagle sostuvo que “nos quedará para siempre el recuerdo de su trabajo, de su inicio con la obtención de una Supercopa una buena Copa Libertadores, una presentación muy importante en ese ámbito”.

“Le deseamos a él lo mejor en su carrera, lo mejor en lo personal y en lo familiar y agradecemos su profesionalismo, su entrega en estos meses. Nosotros seguimos trabajando en Católica en busca de los objetivos, algunos se han logrado y otros siguen al alcance y seguiremos trabajando por eso”, agregó el dirigente.

¿Quién dirigirá a la UC?

Por su parte, José María Buljubasich respondió sobre quién tomará las riendas en el primer equipo, enfatizando en que no tienen claridad respecto a candidatos.

“Cuando tengamos bien claro lo que vamos a hacer lo anunciaremos. Tenemos el día de hoy y el día de mañana para evaluar y tomar una decisión”, indicó el exportero.

“Lo del interinato lo vamos a conversar durante estos días”, añadió el gerente deportivo de ‘La Franja’.

Vale señalar que Universidad Católica vuelve a las canchas este martes 7 de septiembre, cuando reciba a Audax Italiano desde las 20:00 horas.