Universidad Católica oficializó este lunes la salida del entrenador uruguayo Gustavo Poyet como director técnico del cuadro cruzado, debido al irregular andar del tricampeón del fútbol chileno en esta temporada.

En un comunicado, la tienda precordillerana informó que “luego de conversaciones entre las partes durante esta mañana, Cruzados y Gustavo Poyet han acordado que este último no continúe al mando del Plantel Profesional a partir de esta fecha”.

“Cruzados le desea éxito en su futuro profesional y agradece su dedicación al mando del primer equipo y los objetivos conseguidos, como la obtención de la Supercopa y la clasificación a los octavos de final de la Conmebol Libertadores”, agregaron desde la UC.

Con Poyet en el banco, ‘La Franja’ se quedó con la Supercopa Chile tras derrotar a Colo Colo en el primer duelo de la temporada, además de avanzar a octavos de final de Copa Libertadores, donde cayeron ante Palmeiras.

En tanto, en el Campeonato Nacional, la UC es quinta con 29 puntos (a 5 unidades del líder Colo Colo), con un registro de 9 victorias, 2 empates y 7 derrotas.