Universidad Católica vive días convulsionados. Tras quedar eliminado de Copa Chile y Copa Libertadores, y haber perdido el liderato del torneo, el ánimo en la precordillera no es el mejor.

A esto hay que sumar la derrota del último fin de semana ante el archirrival, Universidad de Chile, que parece haber consumado el divorcio definitivo entre hinchas y el cuerpo técnico encabezado por Gustavo Poyet.

Los fanáticos ‘cruzados’ han inundado las redes sociales pidiendo la destitución del estratega uruguayo, algo que desde la dirigencia -al menos por ahora- han descartado.

El propio presidente del club, Juan Tagle, negó que se haya realizado una reunión de directorio para votar el posible cese de contrato del DT.

Altercado y empujones en práctica

Por si fuera poco, en la prensa nacional trascendió que la última práctica del primer equipo estuvo marcada por un importante altercado.

Según reveló el periodista de ESPN, Ricardo Shannon, el hijo y ayudante de Gustavo Poyet, Diego, discutió y terminó a los empujones con una de las principales figuras del plantel.

Edson Puch fue el jugador que se enfrentó al charrúa, hasta que ambos fueron separados por el resto de los presentes.

Si bien el asunto no pasó a mayores por la rápida intervención de los demás, lo cierto es que el ambiente en la precordillera parece estar cada vez peor.

Consignemos que la UC es actualmente cuarto en el Campeonato Nacional con 22 puntos, tres menos que el único líder, Unión La Calera.