Gustavo Poyet, técnico de Universidad Católica, analizó molesto la derrota de sus dirigidos ante Palmeiras, en el duelo de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores, y que significó la eliminación de los cruzados.

Un solitario gol de Marcos Rocha, sumado al 1-0 en la ida favorable al ‘Verdao’, terminó por sepultar la ilusión del cuadro de ‘La Franja’.

En conferencia de prensa, el DT cruzado defendió la labor de sus dirigidos y aseguró que gran parte de la eliminación se definió en el duelo de ida.

“Necesitábamos estar muy bien, al mejor nivel. La semana pasada lo estuvimos, no pasa esto por hoy, pasa por la ida donde fuimos enormemente superiores y se llevaron el triunfo con un penal discutible”, indicó Poyet.

“Si convertíamos y veníamos con un resultado positivo, era diferente. Las diferencias de plantel son notorias y es un orgullo que un equipo chileno dispute a este nivel”, añadió el estratega.

Luego, el DT de la UC profundizó con que “voy a responder con el casete, voy a apretar play. Estaría preocupado si no creáramos chances. Si creamos chances y la pelota no entra, es cuestión de tiempo. Siguiente pregunta”.

Para cerrar, Poyet indicó que “ahora no es momento de ponerse a analizar el partido, lo veremos en el regreso a Santiago. Ahí tomaremos la información necesaria para aplicarla en el Campeonato Nacional”.

Vale señalar que Católica volverá a las canchas este domingo 25 de julio, cuando desde las 20:00 horas reciba a O’Higgins.