Universidad Católica quedó eliminada en los octavos de final de la Copa Libertadores, luego de perder 1-0 como visita ante Palmeiras en Sao Paulo.

El conjunto de Gustavo Poyet llegaba a este compromiso con la misión de revertir el 0-1 de la ida en San Carlos de Apoquindo, una tarea que parecía muy difícil.

El cuadro “cruzado” salió al campo de juego decidido a buscar el gol que les permitiera igualar la serie, pero sin generar el peligro suficiente en el arco brasileño.

Por su parte, el “verdao” poco a poco se afirmó en la cancha, tomando el control de la pelota y transformando a Sebastián Pérez en figura del compromiso.

La suerte de los chilenos cambió a los 36 minutos, luego de que Marcos Rocha aprovechara un rebote en el travesaño para abrir la cuenta y dejar sentenciada la llave para el elenco paulista.

En el complemento, el tricampeón chileno dispuso de un par de ocasiones para conseguir el empate, pero careció de precisión frente al pórtico rival.

En el área contraria, los locales también generaron oportunidades para estirar la ventaja, lo que no consiguieron debido a la impericia, las atajadas del meta Pérez y el travesaño.

En definitiva, dura caída de Universidad Católica ante Palmeiras, ya que pese al buen juego mostrado en Santiago, no tuvo la jerarquía suficiente para superar a un rival de fuste y meterse en los cuartos de final.

Ahora, los precordilleranos se concentrarán en el Campeonato Nacional, en donde el próximo domingo (20:00 horas) recibirán a O’Higgins de Rancagua.