El capitán de Universidad Católica, José Pedro Fuenzalida, esbozó una autocrítica, este sábado, en el empate sin goles del cuadro cruzado ante Colo Colo, en San Carlos de Apoquindo, por la undécima fecha del Campeonato Nacional 2021.

A la hora de analizar el clásico, el ‘Chapa’ declaró que “a nosotros nos faltó fútbol para poder generar más. Lográbamos equiparar el juego, pero no generamos situaciones claras. Hubo algunas pelotas detenidas en que pudimos hacer más, pero creo que de mitad de cancha para adelante nos faltó fluidez y eso es algo de todo el equipo”.

“Creo que nos faltó un poco de fútbol, defensivamente estuvimos bien parados en general, pero hay cosas que mejorar, estamos jugando dos torneos, trataremos de preparar lo que viene, pero esto siempre deja bastantes enseñanzas“, agregó.

Para finalizar, el lateral volante por derecha dijo que “tenemos que hacer un análisis más global del partido, después quedamos con diz jugadores y había que sostener el resultado. Teníamos que ver si nos quedaba alguna. Tenemos que seguir mejorando, porque he visto un nivel de actitud y agresividad del equipo, que ha sido positivo”.

La ‘UC’ debe ahora preparar lo que será la revancha ante Palmeiras, por los octavos de final de la Copa Libertadores, donde en Brasil debe levantar la derrota 0-1 en la ida en San Carlos.