Universidad Católica y Colo Colo animarán un nuevo clásico del fútbol chileno, este sábado, en el Estadio San Carlos de Apoquindo por la undécima fecha del Campeonato Nacional.

Los ‘albos’ buscarán escalar en la tabla de posiciones, ya que con un triunfo podrán igualar en puntos al puntero del balompié criollo; Audax Italiano. Mientras que los dirigidos por Gustavo Poyet, querrán limpiar sus heridas de Copa Chile y Liberadores con una victoria que les permita ubicarse en el liderato.

Un especial duelo que comenzará desde las 16:00 horas y que el joven delantero, Gonzalo Tapia, al ser canterano de la ‘UC’, conoce de su importancia en la afición ‘cruzada’.

Tras la derrota por la cuenta mínima ante Palmeiras por Copa Libertadores, Tapia conversó con Frecuencia Cruzada, en donde, además de mostrar su felicidad por volver a sumar minutos con el primer equipo, palpitó el trascendental cruce, asegurando que “los clásicos son partidos difíciles”.

“Va a ser un partido intenso, pero hay que hacer respetar la localía. Tuvimos un partido recién pero el plantel es amplio y llegaremos bien”, aseguró el extremo, quien también agregó que “Católica siempre los quiere ganar los clásicos. Sabemos que es un partido especial, siempre lo ha sido”.

El duro enfrentamiento frente al ‘Verdao’ dejó con una cierta desventaja física a Universidad Católica, que sólo tendrá tres partidos de descanso y entrenamiento en comparación con los ‘albos’. Sin embargo, Tapia ve en buena forma a sus compañeros.

“Colo Colo viene muy bien, vienen un poco más frescos que nosotros pero también tenemos un buen equipo y hemos recuperado varios jugadores, como el caso de Marcelino por ejemplo. Físicamente llegaremos bien parados”, sentenció.