La Conmebol liberó los audios de los jueces en la polémica jugada del penal del partido de este miércoles entre la Universidad Católica y Palmeiras por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

En la conversación que hubo en la cabina del VAR antes de que el juez central Andrés Matonte se deja clara la razón por la cual se decide cobrar la pena máxima para Palmeiras.

“El jugador remata, le pega en el muslo. La posición de la mano está un poco abierta, pero le pega en el cuerpo primero y luego en la mano. El balón cambia de dirección. Es una mano de bloqueo”, aseguran.

Luego deciden llamar al uruguayo Matonte para explicarle la jugada.

“Andrés: en la ultima situación el jugador numero 9 remata al arco y el jugador defensor con mano antinatural”, le comentan antes de que el propio árbitro central revisara las imágenes.

Al revisar el video, Matonte coincide con lo que le decían desde la cabina: “Sí, una mano separada del cuerpo en posición de bloqueo (…) Entonces voy a ir con tiro penal sin tarjeta”.

Cabe recordar que el partido terminó con victoria para Palmeiras por la cuenta mínima gracias al penal por la mano de Lanaro.