Malas noticias llegaron desde Uruguay para Universidad Católica, luego de que se confirmara la baja de José Pedro Fuenzalida por estar contagiado de Covid-19.

El cuadro “cruzado” detalló en su cuenta de Twitter que se dio a conocer la información por petición expresa del extremo y capitán de la “UC”.

En este sentido, explicaron que Fuenzalida dio positivo en el examen que se le realizó cuando el plantel llegó a suelo uruguayo, en donde el tricampeón chileno se medirá a Nacional por Copa Libertadores.

Asimismo, aseguraron que “toda la delegación viajó con examen de PCR negativo conforme a los protocolos sanitarios”, y que Fuenzalida “se encuentra bien y aislado en su habitación, siguiendo todos los protocolos que corresponden en estos casos”.

De esta forma, Gustavo Poyet no podrá contar esta tarde con el “chapa”, para el duelo programado para las 18:15 horas de este martes.

Cabe recordar que por su parte, Nacional tiene 7 bajas para este compromiso por Covid-19: Guillermo Centurión, Emiliano Martínez, el Thiago Vecino, Gonzalo Vega, Maximiliano Cantera, Mahias Laborda y Joaquín Trasante.