Una dura derrota sufrió el pasado jueves Universidad Católica, tricampeón del fútbol chileno en el marco de la segunda fecha de la fase grupal de la Copa Libertadores.

El elenco ‘cruzado’ fue superado en San Carlos de Apoquindo, su casa, por Argentinos Juniors. Fue un contundente 2 a 0 donde la UC se vio pálida y carente de ideas.

Tras el partido el DT del cuadro precordillerano, Gustavo Poyet, admitió que su plan en el torneo internacional se complica y que, lamentablemente, aún no ha logrado contagiar al plantel con sus ideas. ¿El motivo? No ha conseguido darse a entender.

“Es un tema de entendimiento, por el reto que me planteé yo de venir a Sudamérica a buscar que mi equipo, en esta caso, Universidad Católica, pueda entender el juego, independientemente del rival, la cancha, el sistema y de lo que esté pasando”, afirmó.

“Es un reto mío personal y, hasta que lo logre o no lo logre, no voy a parar. El resto es tranquilidad y darle confianza a los jugadores”, avisó también, mientras en redes ya hay hinchas que piden su salida.

En relación al enfrentamiento con el ‘Bicho’, Poyet se molestó cuando fue consultado por qué su equipo corrió tras el balón gran parte del duelo: “Me imagino que no le preguntaron a Milito por qué los últimos 30 minutos no tuvo la pelota. Cuando un equipo gana, el otro es el malo. Miramos los números cuando nos convienen”.

“El fútbol es más que eso; es momentos, hay inteligencia, hay cortes de juego. Sabíamos que Argentinos Juniors corta mucho el juego. No fuimos lo suficientemente inteligentes para hacer lo mismo y cortar el juego de ellos. Muchas cosas que pasan en el fútbol es sobre el entendimiento, lo que decía antes, de lo que pasa en la cancha”, complementó.

Finalmente, el uruguayo fue realista y reconoció que avanzar en el plano internacional “está más difícil que cuando empezamos. No somos tontos”.

“Lo que tenemos que hacer es mucha autocrítica y sobre todo yo, que soy el responsable de elegir a los jugadores y de la forma de juego. Tengo que pensar en las soluciones. Hay cosas que tenemos que mejorar dramáticamente, sobre todo, al inicio de los partidos en el tema de crear chanches y llegar al área”, concluyó.