El presente de Universidad Católica está siendo uno de los mejores en el último tiempo del fútbol chileno. Tras la obtención del tricampeonato y la reciente coronación en la Supercopa, los ‘cruzados’ afrontan un 2021 con muchos objetivos por delante.

En conversaciones con El Mercurio, el emblema del mediocampo de ‘La Franja’, Luciano Aued, habló acerca de la llegada de Gustavo Poyet, los triunfos y los desafíos deportivos que asumirán como equipo.

“Las cosas se hacen muy bien y con un sentido común muy grande. Eso da resultados. Se achicó el margen de error. El técnico que vino, se encontró con un club ordenado y tranquilo. No es casualidad que la UC haya sido el más ganador de la década”, señaló el volante argentino.

La gran deuda que han tenido los clubes chilenos esta última década ha sido el rendimiento en Copa Libertadores. En ese sentido, el ‘Lolo’ afirmó que “queremos pasar de fase en la Copa Libertadores. Se puede hacer algo lindo”.

A pesar de esto, sabe que en cuanto a dinero (no así en lo deportivo, según el trasandino), existe una clara desventaja con las ligas más importantes del continente.

“Económicamente, los equipos brasileños están lejos incluso de los argentinos, pero compitiendo año a año contra esa calidad de rivales, el club crece por la cantidad de dinero que ingresa y la calidad de jugadores que pueden llegar”, reflexionó.

Aued tiene claro que Universidad Católica es el gran favorito para quedarse con la edición 2021 del Campeonato Nacional y afirma que al disputar Libertadores, el equipo va a progresar. “Los roces contra esos equipos nos harán crecer”, sentenció el talentoso pívot.