La costumbre de levantar títulos en Universidad Católica se ha hecho una tradición. El elenco ‘cruzado’ volvió a coronarse campeón de la Supercopa del fútbol nacional, tras derrotar a Colo Colo en el Estadio Nacional por 4-2.

Los jugadores dirigidos por el recién llegado, Gustavo Poyet, demostraron en un impecable segundo tiempo por qué son los tricampeones de Chile.

Al finalizar el partido y las celebraciones, Matías Dituro fue entrevistado por la transmisión oficial de la gran final y se mostró feliz con sus compañeros por la remontada.

“Nos golpearon ellos sobre el final y en el segundo tiempo, pero el equipo demostró que tiene mucho espíritu y entrega”, manifestó orgulloso el portero argentino.

El guardameta de la UC ha estado en dos de las tres Supercopas ganadas por los ‘cruzados’ y destacó que, en contraste con Palestino, con Colo Colo “fue un partido diferente” en cuanto al transcurso del juego y puntualizó que golpearon “en los momentos justos”.

Dituro no paró de alabar al cuerpo técnico y a los jugadores que entraron en el terreno de juego este domingo. “Fue para aplaudir el trabajo de los compañeros, este es el camino. Está claro que Poyet metió sus matices y el equipo va a tener otra cara. Hoy por momentos lo pudimos reflejar, pero esto es mucho trabajo”, señaló el trasandino.

Universidad Católica afronta una nueva edición del Campeonato Nacional y su objetivo, además de realizar un buen papel en Copa Libertadores, es el tetracampeonato. “Hay que seguir así, se nos vienen grandes desafíos por delante”, cerró la ‘Muralla’.