Tras la salida de Ariel Holan de la banca de Universidad Católica, este domingo, la directiva ‘cruzada’ anunció de manera oficial a Gustavo Poyet como entrenador del actual tricampeón del fútbol chileno.

El estratega uruguayo llega a San Carlos de Apoquindo sin haber dirigido a ningún club desde 2018, luego de su fugaz paso por el Girondins de Bordeaux.

Será la primera experiencia como director técnico en Sudamérica de Poyet. Entre los clubes más importantes en los que estuvo destaca el Sunderland y Real Betis.

En este último equipo estuvo al mando de un ex jugador de la ‘UC’, Felipe Gutiérrez. Durante su paso por los ‘béticos’.

Es por esta razón y sumado al video que publicó recientemente el ‘Pipe’ en su cuenta de Instagram despidiéndose de su actual club, Sporting Kansas City, que crecen los rumores del posible regreso del volante nacional.

El campeón de América con la Selección Chilena quedó como jugador libre, lo que facilitaría la negociación para José María Buljubasich.

Antes de fichar por el conjunto ‘bético’ en 2016, Gustavo Poyet alabó al chileno y demostró a la prensa que lo conocía a la perfección asegurando que “tendrá la función de jugar entre líneas y de dar el último pase. Además, nos da la variedad de jugar en el medio o más pegado a las bandas”.

Cabe destacar que el nuevo DT ‘cruzado’ también comandó en 2015 al AEK Atenas, en donde dirigió a Diego Buonanotte, por lo que el enganche argentino podría aumentar su importancia en el equipo de la ‘franja’.