Este jueves la Universidad Católica confirmó que Ariel Holan dejó de ser el entrenador del primer equipo y que usó su cláusula de salida.

Según informaron, “Los motivos de la decisión radican en que Ariel Holan está teniendo conversaciones avanzadas con otros clubes y consideró necesario profundizar en dichas tratativas con el fin de llegar a un acuerdo y liberar a Universidad Católica para que inicie la búsqueda de su nuevo entrenador con el mayor tiempo posible”.

Además, en el comunicado adjuntaron unas palabras de despedida del entrenador.

“El fútbol tiene estos momentos y nuestros caminos se separan. Estaré eternamente agradecido con toda la familia cruzada. Pasamos un año atípico y lleno de emociones pero que quedará para siempre en nuestros corazones. Quiero agradecerle a los dirigentes, a Juan (Tagle), a Tati (Buljubasich) y a todos con quienes hemos compartido este camino que me llena de orgullo”, explicó Holan.

Complementó que “A los jugadores que se han comprometido con nuestra idea y nuestro proyecto desde el día uno y han sido la clave de un campeonato que quedará en la historia. A todos los trabajadores del club que nos facilitaron nuestra labor en todo momento. Y sobre todo le quiero agradecer a todos los cruzados y cruzadas por el apoyo en cada partido, nos dieron la fuerza para competir y ser campeones. Estarán siempre en mi corazón”.

Por su parte, Juan Tagle le agradeció al argentino. Esta es la tercera vez que la Universidad Católica deja ir al entrenador que lo saca campeón del fútbol nacional. Ya le pasó con Beñat San José en el 2018 y Gustavo Quinteros en el 2019.

Según aseguran medios brasileños, Holan tiene todo listo para arribar al Santos de Brasil.