Francisco Silva, mediocampista de Universidad Católica, continuará siendo baja en el cuadro cruzado al someterse el jueves a una nueva operación tras la fractura de tibia y peroné sufrida en septiembre del año 2019.

Esta es la tercera intervención quirúrgica del ‘Gato’ en dos años. Ante esto, el bicampeón de América tendrá que ausentarse nuevamente por un largo tiempo de las canchas.

La información de la operación fue dada a conocer por la esposa del futbolista, Katalina Honorato. “Sé cuantas ganas tenías de volver a Católica, de dar lo mejor de ti, también se lo frustrante que ha sido en este casi año y medio no poder recuperarte del todo, vivir con dolores y tener días buenos y malos”, escribió en Instagram.

“Espero mi vida que esta tercera operación sea la vencida, y al menos puedas jugar un poco más como te lo mereces”, agregó.

Por su parte, Universidad Católica informó sobre el jugador formado en el elenco de ‘La Franja’, de 34 años, que “comenzará trabajo kinesiológico y se reincorporará al trabajo diario en aproximadamente una semana. ¡Pronta recuperación, Gato!”.

El último partido que jugó Silva por la UC fue en la eliminación frente a Vélez por Copa Sudamericana, cayendo por 3-1 en el estadio San Carlos de Apoquindo. En esa ocasión, el ‘Gato’ ingresó al minuto 80.