Universidad Católica anunció este miércoles la partida de su defensor Benjamín Kuscevic, quien tendrá su primera experiencia profesional en el extranjero.

Mediante un comunicado, el cuadro cruzado confirmó que el central fue transferido al Palmeiras de Brasil, en un traspaso que involucra la compra del 50% del pase por parte del ‘Verdao’.

“Lo dije muchas veces, que no quería irme a cualquier parte. Tenía que ser una decisión meditada, conversada, que me motivara a mí, que yo sepa que ahí puedo crecer y me importaba mucho irme y dejarle algo al club”, explicó el zaguero de 24 años.

Sobre su llegada al Palmeiras, actual séptimo colocado del Palmeiras, Kuscevic declaró que “es como lo soñé, partir dejándole algo al club y que el club me dejara salir en el momento adecuado. Católica es el club de mi vida y pienso algún día volver y que mejor que irse por la puerta grande”.

El defensa formado en la UC alcanzó a disputar 96 partidos con la camiseta de ‘La Franja’, marcando seis goles. En la presente temporada, dijo presente en 9 duelos, anotando un gol en el Campeonato Nacional.