En Universidad Católica no quieren ceder terreno en el Campeonato Nacional y, por lo mismo, buscarían reforzar su mediocampo ‘repatriando’ a un volante que milita actualmente en Argentina.

De acuerdo a TyC Sports, en el cuadro cruzado están muy interesados en Juan Fuentes, actualmente en Estudiantes de Plata, y habrían iniciado las conversaciones con el cuadro ‘pincharrata’.

“Las negociaciones ya están en curso y tendrían pronta resolución. La figura de un préstamo con cargo será la solución a la que llegaron las partes”, indicaron desde el citado medio.

El volante formado en O’Higgins no suma muchos minutos en el equipo de Leandro Desábato, quien ha optado por colocar a jugadores surgidos de la cantera de Estudiantes en la zona que ocupa el chileno.

Con el paso de las horas, el cuadro de La Plata confirmó que “se llegó a un acuerdo con la UC por la cesión a préstamo de Juan Fuentes, sin cargo y con opción de compra hasta junio de 2021″.

El volante llegó en 2019 a Estudiantes, cuando el técnico era Gabriel Milito, quien lo llevó desde O’Higgins tras su paso por el club rancagüino.

Jam Media | Agencia UNO