Gonzalo de la Carrera, candidato a alcalde por Las Condes bajo el apoyo del partido de José Antonio Kast, sorprendió al anunciar su rechazo al proyecto de Universidad Católica para ampliar la capacidad del estadio San Carlos de Apoquindo.

En un video publicado en su cuenta de Twitter, el aspirante al sillón municipal recalcó que al recinto “llega mucha gente de otras comunas. Eso afecta la seguridad de las viviendas, la calidad de vida de los vecinos y el valor de sus propiedades”.

Lo anterior encontró respuesta de campeón con los cruzados: Fernando Cordero. El ‘Chiki’ utilizó sus redes sociales para enviarle un mensaje sin filtro a De la Carrera.

“Por tipos como tú, es que el país está pasando por este proceso de nueva constitución. Porque te da miedo que entre gente de otras comunas, porque son especialistas en mirar en menos a la gente, porque se va a desvalorizar tu casa”, partió respondiendo el actual jugador de Unión La Calera.

“Hay personas que dan vergüenza y TÚ. Solo falta que pongas fronteras y pidas pasaporte para poder ir a Las Condes”, agregó Cordero.

Por último, el ‘Chiki’ emplazó al candidato recalcando que “Las Condes es una comuna más de nuestro país y uno puede circular libremente por donde quiera”.

“Tu campaña es nefasta y solo hace que los que viven en Las Condes piensen que los demás son delincuentes”, sentenció Cordero.