La remodelación y ampliación de San Carlos de Apoquindo es el gran sueño de Universidad Católica y la directiva de Cruzados, quienes ha visto cómo el recinto de Las Condes le ha quedado chico al cuadro que dirige Ariel Holan.

Y es que la capacidad del reducto, especialmente en duelos internacionales y clásicos, se ha visto sobrepasada para los hinchas de la UC que acompañan semanalmente a su club.

Por lo anterior, en Cruzados ya trabajan mediante comisiones y proyectos junto a los vecinos del sector para, antes de 2023, tener un San Carlos para más de 20 mil espectadores.

La ansiada meta de la UC, sin embargo, ya sumó su primer detractor. Se trata de Gonzalo de la Carrera, candidato a alcalde por Las Condes bajo el apoyo del partido de José Antonio Kast.

En un video publicado en su cuenta de Twitter, De la Carrera recalcó que al estadio “llega mucha gente afuera de las comunas. Eso afecta la seguridad de las viviendas, la calidad de vida de los vecinos y el valor de sus propiedades”.

“No estoy de acuerdo con que se amplíe el estadio San Carlos de Apoquindo, porque genera una externalidad muy negativa”, añadió el candidato a la alcaldía de Las Condes.

Por último, De la Carrera aseguró que el reducto deportivo “está en una zona saturada de servicios educacionales e inserto en un barrio de viviendas. Ampliar el estadio hará que aumente el tráfico. No quiero afectarlos (a los vecinos) con externalidades negativas”.