La continuidad de Sebastián Sáez en Católica es una verdadera incógnita que se tendrá que despejar en los próximos días.

El delantero que llegó desde Audax Italiano termina contrato este 31 de diciembre y está a la espera que desde el club le comuniquen si es que quieren contar con sus servicios para el próximo año.

“Todos saben que mis ganas están en seguir en Católica. Mi representante está buscando otras alternativas, si se da la posibilidad de seguir voy a estar muy feliz, y si no voy a estar súper agradecido de la UC”, reconoce el ariete, en entrevista con El Mercurio.

El argentino cree que en lo personal cumplió con los objetivos, sin embargo, no se explica por qué en el club están a la espera de ver si es que renuevan el contrato. De cualquier manera, entiende a la UC y asume que “no tengo porqué enojarme”.

“En el análisis logré lo que me pidieron los cuerpos técnicos, se consiguieron dos campeonatos y convertí 16 goles. Mi balance es positivo, no sé si los últimos delanteros extranjeros habían metido esa cantidad de goles. No sé realmente qué me faltó para hacer que la UC se convenza”, se lamenta.

Pese a que en las últimas horas Fernando Zampedri habría llegado a acuerdo con la UC para llegar a préstamo proveniente de Rosario Central, el ‘9’ de la UC durante el año 2019 no se resigna.

“Hay un plantel maravilloso, tengo ganas de seguir compitiendo a nivel internacional, seguir jugando copa, por eso mi idea es seguir en Católica”, explica Sáez.

De cualquier manera, sabe que en el caso de que no siga en San Carlos de Apoquindo, le gustaría permanecer en el fútbol nacional.

“Chile nos ha recibido muy bien y acaba de nacer mi hijo. Si se da la posibilidad de seguir acá estaríamos muy contentos”, concluye.