Universidad Católica tendrá una dura misión para la próxima temporada tras convertirse en el bicampeón del fútbol chileno.

Los cruzados tendrán como principal objetivo mejorar su rendimiento en el plano internacional aunque para ello no contarán con un pilar fundamental, tras la partida del técnico Gustavo Quinteros a los Xolos de Tijuana.

De esta forma, una de las principales tareas que tendrá la directiva será encontrar cuanto antes a su reemplazante, y opciones no han faltado.

La larga lista del cuadro de San Carlos de Apoquindo la encabezaban Ariel Holan,Jorge Almirón y Rodolfo Arruabarrena, aunque todo parece indicar que deberán seguir buscando en otro lado.

Según indicó el Canal del Fútbol los tres fueron descartados. Con Holan no hubo intención de negociar con él ni con su representante, a pesar de que se encuentra libre.

En el caso de Almirón, detallaron que ‘no hay intención de pagar un salario tan alto y no vendría al fútbol chileno’.De esta forma, el que tuvo un destacado paso por Lanús, donde disputó la final de Copa Libertadores 2017, también diría adiós a la disputa por el banquillo.

Lo del ‘Vasco’ Arruabarrena se veía más posible ya que estuvo en la UC y fue campeón en la temporada 2010. Católica tuvo intención pero su situación familiar y la negativa de volver a Sudamérica lo descartan, por lo que seguiría dirigiendo al Al-Ahli FC.