Tras la partida de Gustavo Quinteros al Xolos de Tijuana, Universidad Católica podría perder a otro de sus pilares en la obtención del Campeonato Nacional.

Se trata de Edson Puch, delantero que pertenece al Grupo Pachuca y que desde su arribo a la Precordillera se ha transformado en una de las grandes figuras de la competencia local.

Dos equipos del fútbol mexicano están tras los pasos del jugador. Uno de ellos es justamente el Xolos, que también había fijado su atención en César Pinares y Matías Dituro.

En el caso del atacante, los cruzados tienen la primera opción para presentar una contraoferta aunque se proyecta muy difícil poder competir con las arcas aztecas y lograr la compra del jugador.

De esta forma, el campeón del fútbol chileno se sigue desmantelando de cara a una temporada donde debe mejorar su rendimiento en el plano internacional. Anteriormente, Duvier Riascos y Jeisson Vargas dejaron el club, mientras que Stefano Magnasco, Sebastián Sáez y César Fuentes extendieron su vínculo con la institución.

En cuanto al reemplazo de Quinteros, los principales nombres que suenan para tomar el banquillo son Ariel Holan y Mariano Soso, quien mantiene contrato vigente con Defensa y Justicia.