Un duro golpe sufrió el pasado miércoles por la tarde el flamante campeón de la Primera ‘A’ de nuestro fútbol, Universidad Católica.

Esto luego que Gustavo Quinteros, director técnico en la reciente campaña que acabó con el título ‘cruzado’, comunicó su salida de la institución.

Quinteros aprovechó una suculenta oferta del Xolos de Tijuana lo que, sumado a una importante cláusula en su contrato -le permitía dejar el club por un bajo monto durante 7 días-, fue detonante de su adiós.

Pero el problema para la UC podría agrandarse en los próximos días. Según revela El Mercurio, el estratega pretendería llevarse a dos figuras del elenco precordillerano al balompié azteca.

Se trata del arquero Matías Dituro y el volante César Pinares, pilares fundamentales de la corona levantada por Católica en la reciente temporada que finalizó de manera abrupta por el estallido social.

“Ya preguntó por la posibilidad de ficharlos”, admitieron desde San Carlos al medio antes citado.

Recordemos que tanto Dituro como Pinares fueron titulares con Quinteros en la UC. De hecho, el segundo cumplió un desempeño tan bueno que incluso fue citado a la selección chilena en las últimas fechas FIFA.