Tras la abrupta salida de Gustavo Quinteros de su banca, Universidad Católica ya trabaja en confirmar cuanto antes un reemplazante.

Recordemos que el adiestrador que levantó la copa en la última temporada confirmó su adiós el pasado miércoles, haciendo uso de una cláusula especial que le permitía dejar la institución a bajo costo hasta siete días después del término del torneo.

Como el balón sigue rodando, en el cuadro precordillerano no pierden el tiempo y ya han empezado a contar entrenadores de su ‘amplia carpeta’.

Según información recabada por Bío Bío Deportes, los principales nombres del listado son Ariel Holan y Mariano Soso.

Si bien se dice que ‘soñar es gratis’, al interior del elenco de la franja reconocen que ambos estarían lejos del club. El primero por su alto costo (cerca de 2 millones de dólares) y el segundo porque mantiene contrato vigente con Defensa y Justicia, sumado a que no cuenta con cláusula de salida.

En la ‘segunda línea’ de los nombres que llaman la atención de la dirigencia ‘cruzada’ se encuentran Martín Palermo, Patricio Graff y Francisco Meneghini. De los tres el que tendría mayores chances es el último, actualmente sin club.

Jorge Almirón, que acaba de salir de un equipo en Arabia, es otro nombre que seduce en San Carlos. Sin embargo, el DT está esperando lo que pueda pasar con Boca Juniors, pues es uno de los candidatos de la lista de Jorge Ameal y Juan Román Riquelme para asumir la banca en desmedro de Gustavo Alfaro.

El uruguayo Diego López y el argentino Rodolfo Arruabarrena, que vistió la franja en 2010, son dos más que suenan fuerte por los pasillos de la fortaleza del último campeón del fútbol chileno.

Así, con al menos ocho nombres ‘en carpeta’, Católica trabaja en busca de un nuevo entrenador que le permita seguir por la senda del éxito.

“Ya estamos trabajando, siempre tenemos nombres en carpeta. Estamos trabajando intensamente para buscar un técnico para este plantel campeón, para que tome la posta y ojalá seguir con los mismos éxitos que hemos tenido hasta ahora”, reconoció el presidente Juan Tagle.