¿encontraste un error?
avísanos

Duro golpe al campeón del fútbol chileno: Gustavo Quinteros dejó de ser técnico de la UC

Leonardo Rubilar | Agencia UNO
Por Marcelo Canario
Con información de María José Orellana.

El vigente campeón del fútbol chileno sufrió un duro golpe. Esta tarde, Gustavo Quinteros dejó de ser el técnico de Universidad Católica tras hacer uso de su cláusula de salida.

El técnico trasandino aceptó la oferta del Xolos de Tijuana y firmó por dos años para dirigir en el fútbol mexicano. El acuerdo se cerró en Buenos Aires y en principio será por una temporada con posibilidad de extensión.

Entre las principales razones está el hecho de que el cuadro azteca le garantizó una buena inversión para fichar refuerzos, distinto al panorama que ya vivió en San Carlos de Apoquindo, donde alcanzó a estar un año.

En su paso por la Precordillera, Quinteros logró un notable rendimiento en el torneo local, donde le sacó 13 puntos a su más inmediato perseguidor y se alzó con la Supercopa.

La competencia internacional fue su principal ‘deuda’. En Copa Libertadores se despidió en la fase grupal tras quedar en el tercer lugar. Esto le valió un pasaje a la Copa Sudamericana, donde fueron eliminados por Independiente del Valle.

Cabe destacar que los cruzados ya habían confirmado la partida del artillero colombiano Duvier Riascos. Ahora se trabaja con fuerza para retener a Edson Puch, tras el tropiezo que significó perder a Quinteros.

URL CORTA:
URL Corta:

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

El Bombardero desafía a Federer y descubre sus miedos: las arañas y la montaña rusa

Álvaro López y nexo con Felipe Camiroaga: "Fue una extraña y terrible coincidencia"

Landerretche revive criminal atentado y revela increíbles anécdotas al mando de Codelco

MÁS NOTICIAS