Hay campeón. Tras la resolución del Consejo Extraordinario de Presidentes, efectuado ayer en la ANFP y donde se decidió poner fin a los torneos del fútbol chileno, Universidad Católica fue proclamada monarca del Campeonato Nacional.

Es la estrella 14° del cuadro cruzado y su segundo bicampeonato en la historia, luego del alcanzado en 2016. Sin embargo, obtenerlo sin un festejo en cancha propició un mesurado festejo de parte de sus figuras.

Fue el caso de Luciano Aued, quien en sus redes sociales publicó “a disfrutar, valorar y recordar este gran logro! No importa que no sea como corresponde dentro de una cancha, nada opaca todo el trabajo y lo bien que se hacen las cosas en este hermoso club”.

Otro de gran año en la UC fue Matías Dituro, quien celebró enviando “felicitaciones a todos mis compañeros por el título conseguido… SOMOS BICAMPEONES!!! Agradecido de este club, dirigentes, cuerpo Técnico y funcionarios que forman parte de esta gran familia”.

Benjamín Kuscevic, por su parte, recalcó en “muy contento por este nuevo bicampeonato!! Una pena la forma que se terminó, pero me siento muy afortunado de ser parte de este club y grupo de personas. Gracias a todos los trabajadores del club, a las familias y amigos que nos apoyan día a día, sin ustedes sería imposible. Vamos por el tri”.

Mientras, Alfonso Parot, apuntó a felicitar a “todos mis compañeros, a los trabajadores y los hinchas del club por este nuevo título. Vine por que quería salir campeón y lo conseguimos, no fue la forma pero bajo ningún punto de vista nos quita méritos, un año redondo en lo deportivo. Felicitaciones a todos los cruzados”.

Revisa los mensajes de los jugadores de la UC: