Tras la reunión sostenida por la ANFP y el Consejo Extraordinario de Presidentes, se decidió poner fin al fútbol chileno, que no tendrá ascensos ni descensos.

De esta forma, Universidad Católica se transformó en el nuevo monarca del Campeonato Nacional tras 24 fechas disputadas, obteniendo un rendimiento de 16 victorias, cinco empates y tres derrotas. Además, aseguraron su clasificación como Chile 1 a la próxima Copa Libertadores.

Los dirigidos por Gustavo Quinteros, que votaron para reanudar la competición, lograron su estrella 14 y demostraron ser el equipo más sólido de la temporada. Colo Colo era su más cercano perseguidor, y estaba a trece unidades de distancia.

A través de sus redes sociales, los cruzados festejaron la obtención del campeonato, indicando que “nos hubiese gustado otro final, pero no empaña el trabajo de todo un año que hizo posible este logro con el apoyo de todos los cruzados y las cruzadas”.

En medio de sus festejos, clubes de primera división felicitaron a ‘La Franja’ por el logro. Colo Colo, que fue su rival más directo en la lucha por el título, señaló que “Felicitaciones, Universidad Católica. Merecidos campeones. Nos vemos en 2020″.

Por su parte, Palestino también tuvo palabras para los nuevos campeones del fútbol chileno. “¡Felicitaciones, Cruzados! Nos vemos en el 2020. Ojo, que iremos con todo”, fue el mensaje de los árabes.

Otro ‘cuadro de colonia’ que sacó la voz en relación a este tema fue Audax italiano: “Felicidades cruzados. La familia audina les envía un abrazo de gol. Nos vemos el año que viene”.