No se guardó nada. El director técnico de Universidad Católica, Gustavo Quinteros, no ocultó su molestia por el informe arbitral en su contra luego del duelo en que su equipo perdió contra Unión La Calera por Copa Chile.

César Deischler, juez del compromiso, acusó en su documento pospartido que el entrenador de los ‘cruzados’ habría dicho que “no tienen pantalones, cobardes, son un desastre”, lo que habría provocado su expulsión por “lenguaje grosero y ofensivo”.

Al respecto, Quinteros reclamó este jueves por el escrito del árbitro, y hasta recalcó que “mintieron”.

“Yo creo que todo el mundo escuchó lo que yo le dije, con todo respeto, en un momento que veía que un jugador estaba fracturado, porque yo me di cuenta del primer momento. Y después la expulsión mía, que no entiendo por qué, porque ningún momento le falté el respeto y eso de los pantalones es mentira. Lo digo públicamente, mintieron”, sostuvo el DT.

Además, el entrenador puntualizó que “esas no son palabras mías. Si hubiesen puesto en el informe ‘no tienen huevos’, puede ser que sea mío, porque eso lo digo. ¿Pero pantalones? No, es mentira. Hay que también hacerlo público, los árbitros mienten. Están mintiendo en el informe contra lo que pasó conmigo”.

Por otro lado, en cuanto a las innumerables bajas que tiene el cuadro precordillerano para su próximo enfrentamiento, el DT sostuvo que “esperamos que el ‘Chapa’ se recupere, ojalá, porque no está a lo mejor Puch, no está Jeisson, si no está el ‘Chapa’ vamos a tener una complicación”. Pinares, en tanto, está en duda.

Pese a todo, Quinteros fue positivo: “Volvió Munder, que podría ser, lo hemos usado otras veces y ha respondido. Yo digo que bueno, a veces tenemos mala racha por las lesiones, muchas por traumatismos ahora, lamentablemente. Pero también cuando faltan jugadores importantes a uno lo pone con duda, lo pone mal, pero también le da la posibilidad a otros jugadores que jueguen, que se muestren“, acotó.

Consignemos que Universidad Católica, líder exclusivo del Campeonato Nacional con 46 puntos, recibirá el próximo domingo a O’Higgins en San Carlos de Apoquindo, en cotejo programado desde las 17:30 horas.