¿encontraste un error?
avísanos

Gustavo Quinteros se siente un chileno más: "Me paré a gritar el casi gol de Pinares"

Francisco Longa | Agencia UNO
Por Javier Zamorano
Con información de María José Orellana.

Pese a la pausa en el Campeonato Nacional debido a la fecha FIFA, Universidad Católica no se detiene y este fin de semana jugará por los cuartos de final de la Copa Chile 2019.

Los cruzados visitarán a Unión La Calera y, para el duelo, contarán con varias bajas. Una de ellas, tal vez la más importante, la de Edson Puch, aquejado de una molestia muscular.

Al respecto Gustavo Quinteros, técnico de la UC, aseguró que “él jugó un partido con molestias que nosotros no nos dimos cuenta porque él quería jugar e hizo todo lo posible para estar. Hubiese sido mejor tal vez que dejáramos pasar un partido y ahora lo tendríamos al cien por cien. Este fin de semana no lo vamos a tener en cuenta”.

Otro punto que comentó el adiestrador del cuadro de ‘la franja’, fue el amistoso de Chile ante Argentina, donde dos de sus dirigidos fueron titualres en La Roja: Alfonso Parot y César Pinares.

“Siendo argentino, tenía más ganas de que ganara Chile. Había dos jugadores nuestros y me puso feliz verlos con la camiseta de la Selección. Creo que hicieron un buen partido. Fue distinto, trabado, parecía de Copa Libertadores, con muchas faltas y cortado”, recalcó Quinteros.

Sobre Pinares, el técnico detalló que “es un jugador que te da muchas cosas y que nosotros hemos aprovechado. Creo que encontró una posición, estuvo cerca de anotar con un tiro en el palo y ahí lo grité, después me di cuenta de que estaba jugando contra Argentina”.

Finalmente, el DT cruzado comentó el presente de sus dirigidos en el Campeonato Nacional, donde marchan líderes con 46 puntos y a 13 de ventaja de su más cercano perseguidor.

“Debemos enfocarnos en cada partido, jugar al cien por cien. Después, si nos toca definir el Campeonato antes o en la última fecha, será un tema que vamos a analizar en ese momento”, comentó el estratega.

“Estoy contentísimo de como estamos, porque hemos sacado mucha ventaja, pero no está nada decidido, quedan muchos puntos. Tenemos que jugar para ganarlos todos y, si los equipos que están abajo pierden unidades, mucho mejor”, sentenció Quinteros.

Cabe mencionar que la UC y La Calera chocan este domingo 08 de septiembre, a partir de las 15:00 horas, en el estadio Nicolás Chahuán.

URL CORTA: http://rbb.cl/o5ml
URL Corta: http://rbb.cl/o5ml

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Álvaro López y nexo con Felipe Camiroaga: "Fue una extraña y terrible coincidencia"

Landerretche revive criminal atentado y revela increíbles anécdotas al mando de Codelco

Pascuala Ilabaca reconoce prejuicios por no estar en TV y revela acosos sufridos en India

MÁS NOTICIAS