Pese a la trabajada victoria que consiguieron ante Huachipato en el Estadio Cap, Universidad Católica sumó un gran dolor de cabeza tras le lesión de Benjamín Kuscevic, lo que reduce las opciones que tiene Gustavo Quinteros en el sector defensivo.

Por lo mismo, la dirigencia cruzada se puso manos a la obra para encontrarle un reemplazo y es Alfonso Parot, jugador de Rosario Central, quien tiene mayores opciones de volver a San Carlos de Apoquindo.

En dicho sentido, restarían detalles para confirmar el retorno del lateral a Universidad Católica, en lo que sería su cuarto periodo en el club.

Así lo confirmó a BioBio Deportes, Ramiro Ferreyra, periodista del medio Espíritu Amateur de Rosario, quien indicó que “hoy día sera clave para resolver la salida de Parot de Central. Su representante, Sixto Peralta, estará en Rosario para tratar de que las negociaciones terminen y lleguen a buen puerto”.

“Me arriesgo a decir que en un 90, 95%, el jugador volverá a la Católica, que compraría el 85% que en su momento le vendió a Central, traducido en unos 600 mil dólares”, agregó.

Esta operación se vería más factible tras el arribo al ‘Canalla’ de Nicolás Colazo, quien juega en la misma posición de Parot y cuenta con la aprobación del técnico, Diego Cocca. Además, Ferreyra reveló que han habido unos problemas entre el defensor nacional con el DT, por lo que no vería con malos ojos una posible venta.

Cabe destacar que esta no sería la única novedad en Universidad Católica. El volante, Francisco Silva, no está en los planes de Sebastián Beccacece en Independiente por lo que ya recibió una oferta para volver a la Precordillera.