Salió al cruce de la polémica. Universidad Católica reaccionó este mediodía al accidente vehicular que protagonizó Benjamín Vidal, su defensor, esta madrugada en la comuna de la Florida.

Recordemos que el jugador se cayó a un canal luego de perder el control de su Mazda. Posteriormente, tras algunas pruebas, Carabineros confirmó que el deportista conducía en estado de ebriedad (con 0.8 grados de alcohol).

Al respecto, el gerente deportivo José María Buljubasich afirmó tajante en conferencia de prensa que “de nuestra parte como club condenamos el hecho, y él está consciente de eso”.

“Estos hechos no deben suceder”, complementó el directivo, haciendo hincapié en que “a nadie le gusta que estas cosas pasen, ojalá no pasen nunca, pero somos seremos humanos y nos podemos equivocar”.

Eso sí, el ‘Tati’ fue contundente y adelantó que habrá sanción para el jugador, aunque se está evaluando de qué manera se puede llevar a cabo.

“Se evalúan porque, no sé si lo saben, pero a través del Sifup no tenemos potestad para poder descontarle algo a los jugadores del sueldo, entonces, más allá de que uno pueda querer hacerlo, hay una protección. No se puede”, acotó.

“Seguramente veremos la sanción económica -previamente consensuada con el jugador- y puede ser alguna donación a una fundación o persona que le haga falta”, agregó.

En cuanto a un castigo en cancha, Buljubasich avisó que “conversaremos hoy o mañana con el cuerpo técnico y veremos si amerita alguna sanción deportiva”.

Finalmente, el dirigente tuvo palabras para el sentir del futbolista: “Llegó al club a las 8:30 más o menos, dentro de la situación, lo vi bien. Como dije antes, él estaba preocupado, apenado y arrepentido”.

“Las lesiones se constarán con los exámenes que el doctor le recomendó. Por lo que hablé con él hoy tenía dolores en el pecho, creo que se había golpeado algo la cabeza también… ojalá no sea nada grave y pueda estar lo antes posible realizando su actividad deportiva”, remató.