Universidad Católica se impuso a Colo Colo en el Estadio Monumental y sumó tres puntos que situaron a los cruzados como líderes del Campeonato Nacional junto a Unión Española.

Los de la precordillera, pese a estar 3-0 arriba a los 70 minutos, terminaron sufriendo para ganar 3-2 y acabar con el invicto en el certamen de los dirigidos de Mario Salas.

El que se mostró muy contento con el triunfo, fue el entrenador de la UC, Gustavo Quinteros, quien analizó, lo que fue para él, uno de los mejores partidos de Católica bajo su mando.

“Nuestra planificación fue perfecta. Robamos balones donde teníamos que robar, anulamos sus circuitos y encontramos posibilidades para hacer goles. Y, hasta el segundo tiempo, también tuvimos oportunidades, pero no estuvimos finos en la definición”, detalló el técnico del cuadro de la franja.

“Me gustó mucho el equipo. Creo que si sostenemos los 90 minutos jugando de esta manera, vamos a pelear arriba en el campeonato”, agregó el adiestrador.

Consultado por la remontada del rival, que terminó acortando distancias en los últimos pasajes del partido, Quinteros aseguró que “los goles de ellos pasan porque no marcamos bien, de nuevo, en los centros. Ellos llegaron por los costados pero no con mucha claridad. Simplemente metieron centros y pudieron definir ahí, donde estuvimos muy frágiles”.

“Pero creo que el juego, en general, me gustó mucho. El equipo, cuando estuvo entero, fue muy superior al rival”, añadió el técnico cruzado.

Finalmente, consultado por la actuación del delantero Sebastián Sáez, quien anotó dos de los tres goles de la UC, Quinteros aseguró que “a los delanteros hay que bancarlos, hay que apoyarlos. Cuando tienen una mala racha hay que esperarlos. Pero hoy pudo convertir y espero que se le abra el arco”.