¿encontraste un error?
avísanos

"Casi me quedo sin aire por el gol": hincha que se hizo viral explica su pasión por la UC

Twitter @justacitizen

Hernán Cortés se ha hecho famoso en las últimas horas. Y no por haber sido derrotado por los mexicas en suelo azteca. Es que el famoso hinchas de la UC que fue fotografiado con su tubo de oxígeno en el triunfo de Católica ante Rosario Central este miércoles tiene el mismo nombre que el conquistador español.

De ser un hincha desconocido, Hernán pasó a ser uno de los más aplaudidos por el pueblo cruzado luego de que se viralizara su imagen alentando a ‘La franja’.

“Casi me quedé sin aire por el gol de mi equipo en el último minuto”, recuerda Hernán Cortés, fiel hincha cruzado de 76 años, que el año pasado perdió un riñón por un tumor maligno, y que vive con un enfisema pulmonar, que lo obliga a asistirse con oxígeno, según consigna Las Últimas Noticias.

Desde los 10 años que va a ver a Católica. Primero con su hermano Carlos, y después solo si es necesario. Se vio obligado porque su hermano se indignó tras una dolorosa derrota cuando la UC era dirigida por Manuel Pellegrini en los noventa y no fue más a ver a la Católica.

Pero Hernán siguió yendo. Y va a seguir. Respecto a la agónica victoria de Universidad Católica ante Rosario Central por Copa Libertadores, el experimentado fanático explica por qué se queda hasta el final de los encuentros. “Uno va a la cancha a eso, a ver el partido, y a celebrar si ganamos o acompañar si perdemos. Así toda la vida”, explicó Hernán Cortés, que reconoce que estuvo a punto de tener su Noche Triste este miércoles tras el gol de Central, tal como la tuvo el conquistador español.

Luego de que se viralizara la imagen del incondicional hincha, desde Cruzados intentaron ubicarlo con la ayuda de redes sociales.

URL CORTA: http://rbb.cl/mpm0
URL Corta: http://rbb.cl/mpm0

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Exhuevo sincera su salida de las drogas y detalla casting con famosos que ganó para "Extra Jóvenes"

Rumpy cuenta la historia más escabrosa que ha escuchado: "Yo quedé pa’ adentro"

Florcita se confiesa en el Set: "Los provincianos somos ahuevonados"

MÁS NOTICIAS
+ Deporte