Universidad Católica continúa buscando un último refuerzo para el ataque, pensando en la temporada 2019 donde enfrentarán el Campeonato Nacional, la Copa Chile y la fase grupal de la Copa Libertadores de América.

“Estamos buscando una opción que pueda venir en la zona de ataque. Hoy por hoy tenemos a Sebastián (Sáez) que es el único jugador de experiencia, porque tenemos chicos como (Diego) Valencia o (David) Henríquez que podrían jugar de delanteros, pero ante todas estas competencias importantes necesitamos tener jugadores de experiencia en todas las posiciones” dijo al respecto el entrenador Gustavo Quinteros.

Han sido varios los nombres de delanteros que han aparecido como opciones para arriba a San Carlos de Apoquindo, siendo el último de ellos el del paraguayo Darío Lezcano, que milita en el Ingolstadt de la Bundesliga 2 de Alemania.

El guaraní de 28 años se incorporó en 2016 a la escuadra germana, luego de una paso en tres clubes de Suiza. Una trayectoria que le permitió incluso ser considerado en la selección nacional paraguaya en su momento. ¿El problema? Según indica BioBioDeportes, en la UC consultaron sobre un posible valor para llevar adelante una negociación y la respuesta de los alemanes implicaría una inversión alta.

“Se comunicó conmigo mi representante sobre la oferta de Universidad Católica de Chile” señaló Lezcano al programa Deporte Total de la Radio Primero de Marzo de Paraguay, donde agregó que “hace dos años que quiero cambiar de club, pero como confían en mí acá en Alemania y me quieren mucho no me quieren dejar salir”.

Otra alternativa que surgió es la del venezolano Nicolás Fedor, experimentado delantero con trayectoria en el seleccionado de Venezuela y que actualmente en el Bengaluru FC de la Superliga india.

De 33 años, ‘Miku’ (como es conocido) hizo su trayectoria en el fútbol español en clubes como Valencia, Getafe y Rayo Vallecano, además del Celtic de Escocia y Al-Gharafa de Qatar. Otra opción que manejarían los ‘cruzados’ para cumplir el deseo de su entrenador y completar el plantel para la temporada.