La semana pasada Universidad de Chile fue uno de los equipos que remeció el mercado del fútbol nacional, al ‘filtrarse’ que conseguiría la incorporación de un jugador identificado con uno de sus ‘archirrivales’.

Recordemos que trascendió que Jeisson Vargas, formado en Universidad Católica y hoy en la MLS, firmaría con el conjunto ‘azul’.

De hecho, la información era contundente: se alcanzó acuerdo y solo faltaba superar los exámenes médicos -lo que concretó el fin de semana- para estampar la firma.

Sin embargo, la negociación que estaba prácticamente cerrada se habría enfriado en las últimas horas… ¡Y por ‘culpa’ de la UC!.

Así se aseguró al aire durante la transmisión del pleito entre los ‘cruzados’ y Everton el pasado domingo, en el marco de la Copa Fox Sports, que transmite la misma cadena televisiva.

Durante la emisión del enfrentamiento, que acabó igualado 1 a 1, se detalló que el cuadro precordillerano estaría gestionando que Vargas no llegue a potenciar a un posible rival directo.

“Desde la dirigencia de Católica dicen que tienen 40% del pase”, se afirmó, haciendo hincapié en que fuentes de la UC ven como muy poco probable el traspaso.

“En Católica tienen algo que decir y no van a potenciar a la competencia”, reafirmaron en Fox.

Con este nuevo escenario, todo es un enigma. Lo único certero es que le Montreal Impact de la MLS acabó citando a Vargas su pretemporada.