¿encontraste un error?
avísanos

Beñat repasó su salida de la UC: "En Chile todos entienden el buen juego como el estilo de Bielsa"

Camilo Alfaro | Agencia UNO

La salida de Beñat San José del banco de Universidad Católica no dejó a nadie indiferente. Tras obtener el título del Campeonato Nacional con los Cruzados todo hacía presagiar que el español seguiría en San Carlos de Apoquindo, situación que no ocurrió.

Por el contrario, San José se convirtió en el nuevo adiestrador del Al Nasr del fútbol de los Emiratos Árabes, en un cambio que no gustó para nada a los fanáticos del cuadro de la franja.

Ahora, en entrevista con el medio Noticias de Gipuzkoa, el extécnico de la UC recordó su salida de los Cruzados, asegurando que fue una decisión dura y que le generó varias dudas.

“Me da pena y he tenido mil dudas. Además de lo profesional, personalmente es un club, desde el presidente, con muy buen trato humano, y eso lo ha hecho aún más difícil. Pero la profesión de entrenador es muy delicada y hay que tomar bien las decisiones”, sostuvo San José.

El español agregó que “fue duro tener que tomar esa decisión, porque quería jugar la Libertadores, hacer un buen equipo y competir la Libertadores. Y tenía esa ilusión de repetir título en Chile. Claro que me lo pensé, pero tenía que tomar una decisión con la convicción de que hay que saber cuándo termina una etapa”.

El entrenador, además, enfatizó en que, pese al campeonato alcanzado con la UC, fue un año muy difícil para él. “Estuvimos todo el año primeros menos una jornada, y estar ahí es muy complicado, requiere una constancia y una intensidad tremendas”, indicó Beñat.

Al respecto, el DT del Al Nasr añadió que “el año anterior el equipo había terminado 11º y no se hicieron grandes incorporaciones. La mezcla de activar a un grupo más veterano, con jerarquía, añadir gente joven y mantenerse todo el año primeros, te hacía estar con una intensidad brutal en todos los detalles”.

Finalmente, al ser consultado por las críticas hacia su juego durante su paso por Universidad Católica, San José mencionó a Marcelo Bielsa como un canon de comparación.

“Allí -en Chile- entienden el buen juego como el tipo de juego de Bielsa. Pero no siempre se puede hacer ese tipo de juego, igual no tienes los jugadores, o no es el momento. Entonces lo que hicimos fue un estilo de juego muy versátil, teníamos varios estilos, y de ahí vinieron las críticas”, apuntó Beñat.

“En Chile quieren ver un tipo de fútbol del que yo soy muy fan, me encanta Bielsa, pero tuvimos que hacer un estilo más versátil. Cuando tuvimos que replegar y defender un resultado lo hicimos, como cuando tuvimos que atacar con cinco delanteros para marcar, también lo hicimos. Pusimos en práctica todo tipo de estilos y eso -a la prensa nacional- le costó entenderlo”, enfatizó el exadiestrador de los Cruzados.

URL CORTA: http://rbb.cl/m4l5
URL Corta: http://rbb.cl/m4l5

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Exhuevo sincera su salida de las drogas y detalla casting con famosos que ganó para "Extra Jóvenes"

Rumpy cuenta la historia más escabrosa que ha escuchado: "Yo quedé pa’ adentro"

Florcita se confiesa en el Set: "Los provincianos somos ahuevonados"

MÁS NOTICIAS
+ Deporte