Al campeón de fútbol chileno se le avecina un ‘remezón’. Un sector de la dirigencia de Universidad Católica se desencantó de dos de sus principales figuras y estiman que podrían dejar el club en junio.

Así de tajante es el futuro que se vislumbra a Diego Buonanotte y Luciano Aued, luego de los inconvenientes que presentaron con el cuerpo técnico pasado liderado por el español Beñat San José.

Según cuenta este lunes El Mercurio el más complicado de los dos es el ‘Enano’, quien termina su contrato en junio de 2019 y no existe mayor interés en renovarlo.

“Lo más probable es que el argentino no siga en el club después de terminar su contrato”, dijo una fuente precordillerana al citado medio.

¿La razón? “Mantuvo una relación tensa con el ex DT Beñat San José y se extendió a otros jugadores del plantel, lo que le habría generado anticuerpos entre los directivos franjeados”, explica el matutino.

Desde San Carlos sentencian que, como máximo, Buonanotte recibiría un ofrecimiento de 6 meses para salir de la institución en diciembre, siempre que la UC logre avanzar en Copa Libertadores.

Por otro lado, Aued tiene contrato hasta fines de 2019 por lo que su estadía estaría asegurada hasta esa fecha, sin embargo, no se descarta que pueda dejar antes la entidad ‘cruzada’.

Al igual como ocurre con Buonanotte, desde una facción dirigencial señalan que su presencia es rechazada por algunos compañeros tras los líos con San José.

De esta manera, el panorama no asoma muy tranquilo para la UC en un año en que volverá a competir en Copa Libertadores, Campeonato Nacional y Copa Chile.