En Universidad Católica tiene un tema pendiente que no es cualquiera: asegurar la continuidad de Matías Dituro, arquero que fue una de las figuras en el reciente título del Campeonato Nacional y cuyo pase perteneces actualmente a Bolívar de La Paz.

Lo anterior toma relevancia ya que desde el cuadro boliviano señalan que la directiva de los cruzados aún no se acercan de manera oficial para hacer efectiva la opción de compra de la carta de Dituro, en un trámite para que el tienen prioridad asegurada hasta el 31 de diciembre, según fija el contrato de préstamo entre ambos clubes.

A la espera de la resolución, La Tercera informa que el golero manejaría algunas ofertas de otros clubes, en caso de no extender su vínculo contractual con el cuadro de la franja, que debe pagar cerca de 800 mil dólares para activar la cláusula.

El medio apunta que los ofrecimientos serían principalmente del fútbol argentino y mexicano. Eso sí, también señala que cercanos al jugador aseguran que él desea permanecer en Chile.

Por ahora, la UC logró cerrar la llegada de Gustavo Quinteros, quien asumirá como entrenador en reemplazo del saliente Beñat San José.